martes, 14 de enero de 2014

Maquillaje artístico con pedrería en los ojos

¡Hola! En esta ocasión les presento el último maquillaje que realicé en mis clases. Me he adelantado poniendo esta publicación y dejando para después mis otros maquillajes pero me gustó tanto y también a mis seguidores en facebook que por eso lo estoy colgando ahora.



Este maquillaje está basado o es casi igual que uno realizado en el China Fashion Week del 2012. Hace mucho que quería hacerlo pero no me atreví hasta ahora.

http://www.naomimckeever.com/china-fashion-week-spring-summer-2012/


Como ven, se trataba de un maquillaje extravagante así como la ropa, la peluca  y la especie de corona que lleva encima. Observé con detenimiento cada detalle que lleva la modelo en los ojos y decidí hacerlos porque no creí conseguir en alguna tienda algo exactamente como estaba en la foto.

Me di cuenta que las piedras de colores no están pegadas una por una sino que son como una especie de "parches de ropa" que llevan piedras pegadas; se me ocurrió usar una tela negra que no me sirviera para poder cortarla, entonces encontré unas panties negras corridas a las que les corté las punteras y pude darles forma:





A los trozos de tela les pegué piedras de varios colores una por una con cierto orden; estas piedras se pueden encontrar en tiendas donde venden accesorios para aretes, pulseras, el Centro de Lima, yo las había comprado hace tiempo

Luego de terminar los parches, tenía que hacer los palitos negros; se me ocurrió hacerlos con una varas de madera balsa que tenía por ahí (de cuando estudiaba arquitectura pero esa es otra historia), les di forma con una cuchilla y una lija y quedaron así:




En la foto se ven sin pintar y debajo de ellos están los "parches" terminados. Para volverlos de color negro y brillantes los pinté con una pintura acrílica negra mate que tenía por ahí también, y les eché esmalte transparente encima, a algunos palitos les adherí escarcha negra para que brillaran un poco más. Quedaron  así:




Finalmente, para mí clase, por falta de tiempo, no pude hacer esas cosas que lleva la modelo en el vestido que parecen unas flores negras, tampoco conseguí la peluca ni la corona :( ; pero a pesar de todo, pude hacer el maquillaje usando todo lo que había hecho.

Como fondo utilicé "Chroma" blanco de Solange (http://www.solangemakeup.com/pro/chroma-color/)  lo sellé con polvos blancos, luego adherí un poco de sombra roja en el ojo y un poco en las mejillas; pegué escarcha en el párpado, una mezcla de violeta con marrón oscuro, porque no tenía escarcha roja, y quedó lista la base. Entonces pegué los parches, las puntas o palitos negros, coloqué unas piedras negras más encima y debajo del ojo, delinée los ojos con negro, adherí pestañas postizas, y los ojos  quedaron listos. Para los labios, utilicé lapiz delineador negro y le eché en el centro las misma escarchas que usé para los párpados. Y así quedó finalmente:




Eso es todo, espero les haya gustado :)


2 comentarios: